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domingo, 6 de octubre de 2013

BOEING 767 - 300 IBERIA.

BOEING 767 - 300 IBERIA.

Llevaba mogollon de tiempo en querer hacer este tipo de modelos, air lines.

He hestado documentandome, en foros, youtube etc... y hay bastante material , pero hay pocos videos, didacticos, asi que con lo que he conseguido, intentare de hacer una replica del 767-300 IBERIA.

Me ronda la cabeza hacer la version BRASILEÑA de la TAM en uno de estos me monte , cuando iba direccion a PARAGUAY.
Es un VERDADERO RETO,construir estos modelos, se requiere bastante experiencia, pero no quiere decir que se pueda hacer con manos aun menos inexpertas que las mias. El Aeromodelista, bajo mi punto de vista y opinion, no deberia solo de volar aviones ya de fabrica, sino tambien , hacer los suyos propios y porponerse metas ambiciosas, siempre en lo que se pueda.

Asi que os voy a dejar un breve avance , de lo que ha he montado. No sera facil, pero este reto he de conseguirlo , y quien sabe si solo dedicarme a la construccion de este tipo de modelos.

CONSTRULLENDO EL ESQUELETO.


Las Cuadernas deben estar lo mas alineadas posibles, de eso se encarga el equilibrador. Y sabemos que hemos de tratar de que el modelo no se nos vaya en peso.,Asi que tenemos que aligerar toda la cedula lo mas que podamos.
Como vereis ya tengo la nariz hecha, se ha realizado con latecnica de bocadillo.

..........He tenido algo de tiempo  y solo me he dedicado a terminar la cedula del avion, al igual que me propuse de cortar el timon y los elevadores.







Para los timones , decidi hacerlos con perfil aerodinamico, asi que fabrique unas plantillas, para tal efecto.
Los cortes son con el arco de corte con hilo de NICROM. Para los que no sabeis de que consta, es muy secillo de fabricar,  (Que otro dia dire como fabricar uno , para no alargar este tuto).Se trata de calentar un hilo hasta la temperatura adecuada , para cortar el corcho blanco, o como quereis llamarle.
veamos las fotos.
Este arco es aproximadamente de 50 cms , lo tengo de un metro , pero en este caso utilizo este para los timones y elevadores. Y fabricar alas para aviones de pequeña envergadura.




Aqui tenemos terminada toda la parte de la cola del avion, la he fabricado en poliestireno expandido , no extruido como el depron, seria lo mas parecido al tipico corcho blanco de embalaje, que todos conocemos,. Lo he decidido asi para no hacer una cola demasiada pesada, tenemos que tener en cuenta el peso , que no sea pesado, que es el arte del AEROMODELISTA.
Asi que , en breve me dedicare a cerrar la cedula, que en este caso sera con depron de  3 mm , al igual que cuando empieze con las alas del aparato, que tendra que ser tambien de  3mm.

Y continuando, con este proyecto, vamos a empezar a empanar su fuselaje, lo haremos  como ya he dicho con depron de 3mm , hay que tener cuidado con su doblaje , porque este tendera a partir.
Utilizaremos masilla , para las imperfecciones , que evidentemente lijaremos despues, una vez seca.
La masilla que yo utilizo es para madera sin contenido abrasivo para el foamy , de bajo coste y muy ligera. De aspecto blanco , muy parecida a las que nos ofrecen en las tiendas de aeromodelismo , pero esta es mas barata,y de resultado casi identico .


Tengo pensado , hacerle este perfil, creo que seria el mas idoneo y el que sustentara mas el avion, tengamos en cuenta, que estos aviones deben de sacar todo su arsenal , para una sustentacion correcta , sobre todo al despegue y al aterrizaje.
Evidente , que ,tendre que meterle flaps  y hacer un ala lo mas ligera y resistente posible, espero a que funcione.


Entonces por lo pronto tenemos un avion :


Fuselaje de : 1,38 m

Envergadura alar de : 1,50 m

Peso escatimado de 1,5 kg.

En la cual llevaria , dos turbinas de 2800 kv de 70 mm que es lo que tengo pensado, posibilidad de ir acutalizando su electronica.

y fuera a parte tren retractil, luces etc.... osease un buen tiempo para construirlo.



 Voy a meterle el perfil que tenia en mente , tipo concavo convexo, tambien he pensado de dejarlo con la tipica forma de lagrima, pero creo que el perfil concavo le ira mejor para la sustentacion, espero a que funcione. A ver que opinais.
Ya el fuselaje esta casi todo empanado, solo para dedicarme a su electronica, no antes de terminar las alas , que llevara algun tiempo. :wink:






  vamos preparando donde acomodar las alas , que aun estan a medias fabricar, hasta que no me llegue la electronica, no puedo cerrarlas.

 Conel arco del corte , podemos hacer las mil maravillas , siempre dentro de las posibilidades de hacer la pieza .. y nos ponemos a cortar la panza del avion, donde debo acomodar las alas, una vez acomodadas ,debo ingeniar para poner los retractiles y darle su respectivo diedro.

Una vez cortada la ventresca comprobamos que encaja todo como estaba pensado.





CONTINUARA...................



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